Axel Kicillof anunció un aumento salarial del 60% para la Policía Bonaerense

Axel Kicillof anunció que habrá un aumento salarial para la Policía Bonaerense y llegará al 60% en un año para combatir la inflación. “Es un esfuerzo muy grande para las finanzas provinciales”, afirmó.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, otorgó un aumento salarial para a Policía Bonaerense.

Se estima que las fuerzas de Seguridad lleguen al 60% acumulado en un año para apaciguar la inflación . Además, detalló cómo quedarían los salarios.

Se adicionarán dos nuevos tramos de aumento del 10% en los meses de mayo y diciembre, que se agregan a marzo, julio y septiembre que fueron otorgados.

“El sueldo básico de un oficial de policía se incrementará en 146% a partir de diciembre en relación al mismo mes del año anterior, incrementando su participación en el salario bruto del 31,5% al 48,5%, reduciendo la participación relativa del resto de las bonificaciones y adicionales”, detalló la administración provincial en un comunicado.

Entonces, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante será de $ 113.194 en diciembre, a eso hay que sumarle la compensación por uniforme de $7.500 que perciben mensualmente, y quedaría en $120.694. En cuanto al promedio general de toda la fuerza, en diciembre 2021 era de $96.500, pero a partir de diciembre se elevará a $155.000 netos.

La semana pasada en la Provincia también se anunció un aumento salarial para estatales, docente, médicos, judiciales y jubilaciones.

Entradas relacionadas